Los negocios y las empresas emergentes de todo el mundo llevan años subcontratando sus necesidades de desarrollo de software debido a las considerables ventajas que ofrece. El motivo más habitual por el que las empresas optan por la subcontratación, en lugar de contratar a desarrolladores internos, es el ahorro de tiempo y dinero que ofrece la primera.

Sin embargo, a la hora de elegir un socio de IT, lo primero que tienen que decidir es dónde quieren subcontratar su negocio, lo que significa que deben decidir qué tipo de subcontratación necesitan: offshore, onshore o nearshore. ¿Cuál es la diferencia entre estos términos? ¿Y cuál es la adecuada para mí?

 

¿QUÉ ES LA SUBCONTRATACIÓN ONSHORE?

Si te decantas por el desarrollo de software offshore, significa que has subcontratado servicios de una empresa que se encuentra en otra parte del mundo, como China o India.

 

Si tu principal preocupación es el coste, esta es la opción que debes elegir. También puedes aprovechar la diferencia de zona horaria y coordinar tu equipo de desarrollo interno y tu proveedor subcontratado para que se trabaje en tu proyecto las 24 horas del día, aunque esto requiere una planificación infalible y habilidades comunicativas por ambas partes.

 

Las principales desventajas de esta opción son evidentes: la diferencia horaria es casi siempre más una limitación que una ventaja porque se interrumpen los flujos de comunicación entre los equipos. Además, las diferencias culturales y las barreras lingüísticas pueden provocar complicaciones.

 

La mayoría de los problemas que se producen en este modelo se pueden solucionar eligiendo un socio nearshore para subcontratar tu desarrollo de software. Esta es una solución intermedia entre los otros dos modelos. Sigue leyendo para averiguar si la opción nearshore es la adecuada para tu negocio.

 

¿QUÉ ES LA SUBCONTRATACIÓN NEARSHORE?

Al elegir un socio IT nearshore, estarás subcontratando una empresa en un país cercano.

 

Los equipos de subcontratación nearshore trabajan dentro de las mismas zonas horarias que tú, o en zonas horarias similares (España tiene la misma zona horaria que la mayoria de países de Europa) y normalmente comparten los mismos valores culturales. La proximidad geográfica también facilita las visitas presenciales en comparación con la subcontratación offshore.

 

En lo que se refiere a los costes, los socios nearshore ofrecen ventajas considerables en comparación con los onshore, con tarifas por hora mucho más bajas que los segundos, sin renunciar a la calidad.

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