Rendimiento Empresarial
El monitoreo de métricas clave de rendimiento empresarial permitirá que tu empresa planifique con anticipación, realice ajustes y mejoras estratégicas, alcance objetivos y se mantenga al día con las tendencias del mercado.
¿Qué es el Rendimiento Empresarial?
El Rendimiento Empresarial se refiere a un conjunto de métodos, procesos y métricas que permiten una mejor comprensión de cómo funciona un negocio, teniendo en cuenta también las condiciones del mercado y sus clientes, con el objetivo final de optimizar el rendimiento comercial.
Existen varios indicadores clave de rendimiento (KPI) a considerar al determinar la efectividad comercial, entre ellos se encuentran los ingresos, el reconocimiento de marca, la satisfacción del cliente y el compromiso de los empleados.
También conocido como Gestión del Rendimiento Empresarial (Business Performance Management - BPM), este concepto requiere un seguimiento constante y la capacidad de realizar ajustes según sea necesario. Alter Solutions proporciona varias soluciones de software para ayudar a tu empresa a realizar un seguimiento en tiempo real de todos esos indicadores de rendimiento.
Rendimiento Empresarial con Alter Solutions
Mantén tu empresa en óptima forma con los servicios que ofrecemos:
Asegura el cumplimiento de licencias de software, obtén consejos para mejorar tu producto y garantiza una implementación adecuada.
Define exactamente lo que tu software debe hacer y cómo debe construirse.
Automatiza y optimiza el desarrollo de software mientras garantizas estándares de alta calidad.
Obtén un equipo de desarrollo a medida para trabajar en tu software, desde desarrolladores hasta diseñadores, probadores o jefes de proyecto.
Desarrolla software de aplicaciones para respaldar funciones empresariales y solicitudes de usuarios.
Analiza y resuelve problemas de software relacionados con el rendimiento, la confiabilidad, la seguridad, el cumplimiento y la usabilidad.
Supervisa el rendimiento del software, realiza actualizaciones según sea necesario y resuelve cualquier error o falla emergente.
Métricas financieras
- Ingresos (ganancias totales)
- Margen de beneficio (ingresos menos gastos, lo que resulta en la cantidad de beneficio neto obtenido)
- Retorno de la Inversión – ROI (cuánto beneficio se obtiene después de una inversión específica)
- Costo de adquisición de clientes (cuánto se necesita gastar para convertir clientes potenciales en clientes reales)
Métricas de marketing
- Reconocimiento de marca (la capacidad de una marca de ser reconocida y recordada por los consumidores)
- Leads calificadas (clientes potenciales que cumplen con los criterios para convertirse en clientes reales y valiosos)
- Tráfico del sitio web (el volumen de visitas a tu sitio web ayuda a medir la presencia en línea de tu negocio)
- Retorno de la Inversión de Campañas (qué tan efectiva es una campaña de marketing en la generación de ingresos)
Métricas de clientes
- Satisfacción del cliente (basada en comentarios)
- Retención de clientes (clientes leales que utilizan y confían en tus servicios durante un período prolongado)
Métricas de recursos humanos
- Compromiso de los empleados (el bienestar, la motivación y el compromiso son clave para el éxito)
- Retención de empleados (la capacidad de mantener a los empleados felices)
Métricas de infraestructura y seguridad
- Eficiencia de servidores y redes (cómo la disponibilidad de servidores y la latencia de la red impactan a los usuarios finales)
- Incidentes de ciberseguridad (número de problemas de ciberseguridad y cómo han afectado al negocio)
Aumento de la eficiencia y la rentabilidad
Hacer un seguimiento de los KPI importantes te dará la oportunidad de reducir ineficiencias y costos innecesarios, así como de mejorar el rendimiento, lo que finalmente generará resultados financieros.
Mayor transparencia
Tanto los gerentes como los empleados tendrán una visión clara de cómo está funcionando el negocio y de lo que pueden hacer colectivamente para mejorarlo. Esto también contribuye a niveles más altos de motivación y compromiso.
Mayor sensación de control
Al hacer un seguimiento de los KPI relevantes, obtienes una comprensión mucho más profunda de todos los aspectos de tu negocio, lo que te ayudará a evaluar el progreso a lo largo del tiempo y a adelantarte a posibles problemas.
Automatización y análisis en tiempo real
Los paneles y los informes se generan automáticamente mediante software de rendimiento empresarial, lo que te ayudará a obtener información en tiempo real y tomar decisiones más rápidas sobre tu negocio y las tendencias del mercado.
Reducción de la exposición al riesgo
Al hacer un seguimiento de la salud de tu negocio, puedes anticipar y prevenir (o al menos minimizar) problemas y amenazas que puedan afectar el rendimiento general de tu empresa.
IA y Análisis de Datos
Nuestros modelos de negocio
Outsourcing
Outsourcing IT significa combinar proveedores de servicios externos para garantizar y entregar ciertas soluciones y funciones de IT, como el desarrollo de software. Nuestros equipos de Outsourcing combinan la experiencia de Ingenieros seniors con el dinamismo y la creatividad de jóvenes profesionales, lo que resulta en asociaciones multidisciplinarias y flexibles que benefician al cliente.
Nearshore
Nearshoring significa combinar un socio de IT en un país cercano. Los equipos de Nearshore trabajan en la misma zona horaria o en una muy similar al del cliente y comparten valores culturales de trabajo. En Alter Solutions, honramos el ADN del Nearshore al proporcionar metodologías de trabajo adaptadas, gestión de proyectos adaptada al cliente, proyectos y equipos en vivo y lenguaje compartido.
Proyectos Llave en Mano
El cliente nos lanza un desafío. Los equipos especializados de Alter Solutions idean y desarrollan el proyecto para su implementación inmediata. Como sugestiona el término "llave en mano", el cliente simplemente puede empezar a usar el producto terminado después de que el proveedor de servicios de IT lo desarrolle, considerando los requisitos iniciales y los términos comerciales acordados.