IA y Análisis de Datos

Break_TitleToBody_Header

La innovación impulsada por datos es clave para el éxito empresarial. En Alter Solutions dominamos herramientas avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (AA) para ayudarte a alcanzar el siguiente nivel.

¿Qué es la IA y el Análisis de Datos?

La IA y el Análisis de Datos son un dúo simbiótico encargado de analizar grandes cantidades de datos, descubrir ideas valiosas, impulsar decisiones estratégicas y el crecimiento empresarial.


La capacidad de aprender de los datos y automatizar procesos, habilitada por algoritmos de Aprendizaje Automático, también es una parte importante de la IA y el Análisis de Datos, ya que ayuda a las empresas a lograr una mayor eficiencia y éxito empresarial en crecimiento.


Dentro del espectro de la IA y el Análisis de Datos, Alter Solutions ofrece varios servicios para ayudar a tu negocio a prosperar. Descubre más sobre cada uno de ellos.

Una tendencia en crecimiento

48%

Empresas que utilizan alguna forma de AA, análisis de datos o herramientas de IA para mantener la precisión de sus datos

87%

Organizaciones que creen que las herramientas de IA les proporcionarán una ventaja competitiva
 

64%

Empresas que anticipan que la IA mejorará las relaciones con los clientes y aumentará la productividad

IA y Análisis de Datos con Alter Solutions

Ofrecemos varios servicios de datos impulsados por Inteligencia Artificial que pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento empresarial:
Group 573-1 Group 573
Plataformas de datos

Diseñamos, arquitecturamos e implementamos plataformas de Big Data como lagos de datos (para datos estructurados y no estructurados) y almacenes de datos (para datos altamente estructurados y procesados). Ambas soluciones aprovechan algoritmos de IA para automatizar la ingestión, limpieza y organización de datos.

Group 571 Group 571-1
Ciencia de datos y Business Intelligence (BI)

Dominamos herramientas avanzadas de IA que ayudan a convertir datos crudos en información comercial útil, convincente y fácil de entender (también conocido como ciencia de datos / visualización de datos). Luego, esas herramientas, especialmente AA, pueden ayudar a analizar esa información para crear ideas valiosas y facilitar la toma de decisiones informadas (también conocido como BI).

Group 646 Group 646-1
Iniciación de datos y MLOps

Definimos, desde el principio, métricas comerciales cruciales para responder a las necesidades y demandas de cada organización (iniciación de datos). El eje central de ese proceso son las Operaciones de Aprendizaje Automático (MLOps), que proporcionan un marco para construir e implementar modelos de AA para alcanzar esas métricas.

Group 576 Group 576-1
Internet de las Cosas (IoT) y Aplicaciones Inteligentes

La intersección de datos e IA conduce al desarrollo de aplicaciones conectadas (IoT) e inteligentes para optimizar operaciones, impulsar la innovación, detectar y predecir anomalías, permitir una mayor autonomía y, en última instancia, aumentar el valor empresarial.

Group 612 Group 612-1
Gobernanza de datos

Nuestros servicios de IA y Análisis de Datos garantizan el cumplimiento del GDPR, NIS 2 y otras regulaciones relevantes. Mantenemos la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos en el centro de todo lo que hacemos.

Expertos en Business Intelligence analizan grandes cantidades de datos

Descubre nuestro servicio de Rendimiento Empresarial

Nuestro servicio de IA y Análisis de Datos está intrínsecamente vinculado a nuestras métricas y estrategias de Rendimiento Empresarial.

Por qué la IA y el Análisis de Datos son cruciales para el éxito empresarial

Las organizaciones que aprovechan los servicios de IA y Análisis de Datos pueden beneficiarse de:
Analistas de datos identifican las tendencias de consumo
Mejora en la calidad de los datos

Las herramientas de IA y AA pueden manejar datos de múltiples fuentes en tiempo real, descubriendo patrones y tendencias complejas que generan puntos valiosos para el negocio.

Mayor velocidad y eficiência

La ciencia de datos impulsada por IA facilita y automatiza el análisis de grandes cantidades de datos en poco tiempo, ayudando a las empresas a obtener información estratégica, desarrollar capacidades predictivas y tomar decisiones más informadas.

Ventaja competitiva
Al estar al día con las últimas tecnologías en Big Data, las organizaciones pueden comprender mejor el comportamiento y las necesidades de los clientes, mejorando rápidamente la experiencia del cliente y manteniéndose por delante de la competencia en su industria.
Ahorro de costos
Automatizar tareas complejas de análisis de datos permite a las empresas reducir errores humanos y costos operativos, mejorar la eficiencia y liberar a sus expertos para que se enfoquen en actividades más estratégicas, lo que finalmente impulsa un mayor éxito empresarial.
Experto en Aprendizaje Automático supervisa datos empresariales

Empezando con IA y Análisis de Datos

Alter Solutions puede ayudarte a comenzar a implementar una estrategia exitosa de IA y Análisis de Datos. Así es cómo:
Identificar casos de uso relevantes

El primer gran paso es entender claramente cuáles son las necesidades específicas de tu empresa. Después, podemos ayudarte a identificar casos de uso relevantes que puedan servir como despliegue.

Asegurar condiciones para el lanzamiento en producción

Tener prácticas sólidas de ciencia de datos es clave para desarrollar cualquier producto de IA. También es necesario asegurar el cumplimiento de las regulaciones de privacidad de datos y asegurarse de contar con un equipo multidisciplinario de expertos para mantener el trabajo en marcha.

Definir el plan de entregables

Establecer pasos y plazos para una implementación exitosa es una parte crucial del proceso. Te ayudamos a definir esa estrategia cuidadosamente antes de saltar a la implementación en sí misma.

Implementar

Aquí es cuando tus proyectos de IA y Análisis de Datos realmente ganan vida. Algunas cosas saldrán según lo planeado  desde el principio, mientras que otras necesitarán ajustes a medida que avances. Estaremos ahí en cada paso del camino.

Monitorear y ajustar

Podemos ayudarte a monitorear el progreso, abordar posibles riesgos o problemas, revisar lo necesario y asegurarnos de que tu hoja de ruta transformadora hacia la IA y el Análisis de Datos llegue a buen puerto.

Escalar

Ahora que se han implementado los casos de uso piloto y se ha refinado el proceso, es hora de reiniciar el ciclo e implementar nuevos proyectos de IA y Análisis de Datos para ayudar a que tu negocio prospere.

Nuestros modelos de negocio


Outsourcing
Outsourcing IT significa combinar proveedores de servicios externos para garantizar y entregar ciertas soluciones y funciones de IT, como el desarrollo de software. Nuestros equipos de Outsourcing combinan la experiencia de Ingenieros seniors con el dinamismo y la creatividad de jóvenes profesionales, lo que resulta en asociaciones multidisciplinarias y flexibles que benefician al cliente.

Nearshore
Nearshoring significa combinar un socio de IT en un país cercano. Los equipos de Nearshore trabajan en la misma zona horaria o en una muy similar al del cliente y comparten valores culturales de trabajo. En Alter Solutions, honramos el ADN del Nearshore al proporcionar metodologías de trabajo adaptadas, gestión de proyectos adaptada al cliente, proyectos y equipos en vivo y lenguaje compartido.

Proyectos Llave en Mano
El cliente nos lanza un desafío. Los equipos especializados de Alter Solutions idean y desarrollan el proyecto para su implementación inmediata. Como sugestiona el término "llave en mano", el cliente simplemente puede empezar a usar el producto terminado después de que el proveedor de servicios de IT lo desarrolle, considerando los requisitos iniciales y los términos comerciales acordados.
Portada del eBook

Tendencias de IT 2024

Lee más sobre las tendencias disruptivas de Big Data e Inteligencia Artificial en nuestro eBook de 2024, escrito en colaboración con act digital.

Nuestros Artículos

Nuestros Casos Prácticos

CTA_Contactos4
Hagamos crecer tu negocio
¡Contáctanos!
Estamos contratando
¡Únete a nuestro equipo!