Agile IT

Digital

Nuestros servicios de Agile IT

Utilizando la metodología Agile, los servicios prestados por Alter Solutions cumplen los plazos ofreciendo garantías de calidad. Este enfoque nos permite adaptar nuestra forma de trabajar a las diferentes etapas de desarrollo y revisiones necesarias del proyecto, con la máxima flexibilidad y rapidez de respuesta.

 

Ventajas de los servicios Agile:

  • Más satisfacción en las entregas incrementales;
  • Mayor motivación y compromiso de los equipos con el proyecto;
  • Ahorro de tiempo y de recursos innecesarios;
  • Detección rápida de errores o problemas que surjan durante el proyecto;
  • Rentabilización de la inversión con entregas anticipadas, que permiten añadir valor a las funcionalidades entregadas.

 

En el contexto Agile, nuestros equipos aplican metodologías de gestión de proyectos como Extreme Programming XP, Scrum, Kanban, Lean, Story Points, Waterfall y LeSS (Large Scrum) en los servicios desarrollados para nuestros clientes.

 

Estos equipos multidisciplinares están estructurados para integrarse en: Agile Máster, Gestor de Proyecto/Producto, Scrum Máster, Diseñadores, Programadores, Arquitectos y Testers.

 

De este modo, somos capaces de evaluar y responder a los distintos perfiles empresariales, desde start-ups hasta empresas con una posición consolidada en el mercado, aplicando la mejor combinación de recursos especializados.


Servicios puestos a disposición:

  • Informe de auditoría y Evaluación de las metodologías de trabajo;  
  • Plan de transformación Agile y gestión del cambio; 
  • Formación y Coaching de los equipos respecto a las buenas prácticas a adoptar; 
  • Propuesta de implantación de Cultura y Herramientas; 
  • DevOps adaptado a la empresa. 

 


 

Ya sea mediante el uso de Sprints, Frames, Pair Programming, TDD (Test Driven Development), MVP (Minimum Value Product) u otro framework Agile, esta metodología facilita la estructuración de prioridades y la puesta en marcha de cambios en un plazo más corto.

 

 

Herramientas y Tecnología:

 

Atlassian JiraTrelloGitJenkins

Nuestros modelos de negocio

Outsourcing
Nuestros equipos de Outsourcing combinan la experiencia de ingenieros sénior con el dinamismo y la creatividad de jóvenes profesionales, que resulta en colaboraciones multidisciplinarias y flexibles que benefician al cliente.
Nearshore
En Alter Solutions, honramos el ADN Nearshore al proporcionar metodologías de trabajo adaptadas, gestión de proyectos a la medida del cliente, proyectos y equipos live y una lengua común.
Turnkey Projects
El cliente lanza el desafío y los equipos especializados de Alter Solutions idean y desarrollan el proyecto para su implementación inmediata.

¿Por qué Alter?

Experiencia

La combinación de una comunidad apasionada con expertos cualificados asegura que tendrás a los mejores profesionales para ayudarte a conseguir lo que necesitas.

Actualizaciones

Una comunicación regular es sinónimo de éxito. Por eso compartimos contigo actualizaciones del estado de tu proyecto en la frecuencia que definamos.

Presencia local

Tenemos oficinas en más de 5 países. Eso nos permite estar más cerca de ti para proporcionarte servicios de calidad.
CTA_Contactos4
Hagamos crecer tu negocio
¡Contáctanos!
Estamos contratando
¡Únete a nuestro equipo!