Agile IT

Break_TitleToBody_Header

En un mundo cada vez más competitivo, las empresas tienen que redoblar esfuerzos para impulsionar la innovación y adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado. Por eso, adaptamos nuestras metodologías de trabajo a tus necesidades, asegurando agilidad y eficiencia, así como máxima flexibilidad y rapidez de respuesta.

¿Qué es Agile?

Agile es un enfoque iterativo de gestión de proyectos que fomenta la colaboración constante, la comunicación abierta, la flexibilidad y la mejora continua del proceso y de todos los miembros del equipo involucrados.

Esta metodología descompone cada proyecto en varias fases más pequeñas. Después de cada una, hay un período de revisión para determinar qué se podría mejorar, lo que significa que Agile responde muy bien a los comentarios, los cambios y la optimización.

Al utilizar marcos Agile en el desarrollo de software, Alter Solutions se asegura de que tus proyectos evolucionen rápidamente y de manera eficiente, adaptándose a tus comentarios. ¿Listo para armar tu equipo Agile?

Agile IT con Alter Solutions

Brindamos varios servicios para ayudar a tu negocio y equipos a adoptar una mentalidad Agile:
 Informe de auditoría

Comenzamos realizando un análisis completo y una evaluación de los métodos de trabajo de tu empresa.

 

Plan de transformación Agile

Creamos una estrategia para ayudar a tu negocio a implementar una metodología Agile, contando con nuestro apoyo completo en el proceso.

 

Formación

Entrenamos a tus equipos en las mejores prácticas Agile para adoptar en el día a día.

 

Implementación

Presentamos una propuesta formal para una implementación exitosa de la cultura y las herramientas Agile.

 

Integración DevOps

Encontramos una manera de aumentar aún más tu productividad al combinar un enfoque DevOps personalizado en tu metodología Agile.

Consultor de Alter Solutions trabajando en la oficina

Cómo trabajan nuestros equipos Agile

1050x700_casestudies_mapa_cidadao

 

Los equipos Agile multidisciplinarios de Alter Solutions están estructurados de la siguiente manera:

  • Maestro Ágil
  • Gerente de Proyecto/Producto
  • Maestro Scrum
  • Diseñadores
  • Programadores
  • Arquitectos
  • Testers
De esta manera, podemos evaluar y responder a diversos perfiles empresariales, desde startups hasta empresas con una posición consolidada en el mercado, aplicando la mejor combinación de recursos especializado.

Tipos de marcos Agile

La filosofía Agile abarca varios marcos, cada uno aplicando sus principios de formas específicas. Aquí están algunos de los marcos con los que trabajamos:
Dos colegas trabajando juntos en la computadora
Scrum

Uno de los marcos Agile más populares, Scrum trabaja con plazos de 2 a 4 semanas, llamados sprints. Con reuniones diarias para discutir tareas y desafíos, Scrum se centra mucho en el equipo y es ideal para proyectos en los que los requisitos cambian con frecuencia.

Kanban

La palabra en japonés significa "tablero visual". Por eso, este marco es tan orientado visualmente, proporcionando a cada miembro del equipo una visión única del flujo de trabajo y el progreso del proyecto.

 Lean

Mejora la productividad minimizando el "desperdicio". Ese es el principio central de Lean: fomenta que las empresas eliminen actividades que consumen tiempo y son innecesarias y que socavan el rendimiento general, poniendo un énfasis especial en el papel de los empleados para lograr el éxito.

 Extreme Programming XP

Una visión más técnica del proyecto, centrada principalmente en la calidad del software y la satisfacción del cliente. Garantiza entregas frecuentes para abordar rápidamente las solicitudes del cliente. 

 LeSS (Large Scale Scrum)

Este marco utiliza los principios centrales de Scrum, pero a mayor escala, aplicándolos a múltiples equipos. Es ideal para grandes organizaciones con proyectos importantes entre manos.

Ventajas de la metodología Agile

Productos de calidad superior

Uno de los mayores beneficios de esta metodología, ya que las pruebas y las entregas frecuentes son una parte importante de ella.

Satisfacción del cliente
Como resultado de entregas incrementales, retroalimentación continua y productos de mayor calidad.
Equipos motivados

Debido al ambiente de reto constante y evolución, pero también al hecho de que los miembros del equipo son autoorganizados y autónomos.

Eficiencia en tiempo y costos
Dado que los equipos de desarrollo están empoderados y cuentan con retroalimentación regular, Agile ayuda a ahorrar tiempo y costos de recursos innecesarios.
Mayor control

Las herramientas avanzadas de informes y la transparencia inherente a Agile contribuyen a una mejor comprensión de cómo progresa el proyecto.

Detección más rápida de problemas
El flujo de trabajo optimizado también significa que los errores y problemas que puedan surgir durante el proyecto se detectan y abordan rápidamente.
Menor riesgo
Dado que esta metodología es altamente flexible, permite ajustes en el camino y posibilita mejoras continuas.
Retorno de inversión
Garantizado con entregas tempranas y frecuentes, lo que permite al equipo de desarrollo Agile agregar valor a las características.

Nuestros modelos de negocio


Outsourcing

Outsourcing IT significa combinar proveedores de servicios externos para garantizar y entregar ciertas soluciones y funciones de IT, como el desarrollo de software. Nuestros equipos de Outsourcing combinan la experiencia de Ingenieros seniors con el dinamismo y la creatividad de jóvenes profesionales, lo que resulta en asociaciones multidisciplinarias y flexibles que benefician al cliente.


Nearshore

Nearshoring significa combinar un socio de IT en un país cercano. Los equipos de Nearshore trabajan en la misma zona horaria o en una muy similar al del cliente y comparten valores culturales de trabajo. En Alter Solutions, honramos el ADN del Nearshore al proporcionar metodologías de trabajo adaptadas, gestión de proyectos adaptada al cliente, proyectos y equipos en vivo y lenguaje compartido.


Proyectos Llave en Mano

El cliente nos lanza un desafío. Los equipos especializados de Alter Solutions idean y desarrollan el proyecto para su implementación inmediata. Como sugestiona el término "llave en mano", el cliente simplemente puede empezar a usar el producto terminado después de que el proveedor de servicios de IT lo desarrolle, considerando los requisitos iniciales y los términos comerciales acordados.

CTA_Contactos4
Hagamos crecer tu negocio
¡Contáctanos!
Estamos contratando
¡Únete a nuestro equipo!