Auditoría y Pentesting

Break_TitleToBody_Header

A través de nuestros servicios de auditoría, pruebas de penetración y Red Team, evaluamos la exposición de tus sistemas de información terciarios e industriales, así como tus dispositivos IoT/embebidos a un ciberataque, y te ayudamos con un enfoque de mejora continua de tu postura de seguridad de la información.

Para brindar garantías y fortalecer la confianza de nuestros clientes, nos involucramos en un proceso de etiquetado y certificación de nuestros servicios y recursos.

Dependemos de la calificación PASSI para todos los alcances: auditoría organizativa y física, auditoría de arquitectura, auditoría de configuración, auditoría de código y pentesting.

Esta calificación asegura, entre otras cosas, un alto nivel de experiencia de nuestros auditores para nuestros clientes, así como un proceso de auditoría sólido y comprobado.

Visa de Securité ANSSI logo

Nuestros diversos servicios de auditoría

Una amplia gama de servicios, ya sea que busques una evaluación completa o específica.
Expertos en pentesting de Alter Solutions trabajando juntos

Nuestros auditores evalúan la gestión de seguridad de tus sistemas de información en relación con estándares de referencia, tus puntos de referencia internos y sectoriales, y tus riesgos operativos.

Nuestros expertos evalúan las medidas de seguridad técnicas y organizativas de tus sistemas de información en relación con las necesidades de seguridad en términos de disponibilidad, integridad, confidencialidad y trazabilidad, teniendo en cuenta las amenazas a las que se enfrentará el sistema en cuestión.

Nuestros pentesters operan en un ámbito definido con el cliente, simulando ataques desde varios puntos de acceso, tanto desde el exterior y/o el interior de tus redes o dirigidos a sistemas y equipos específicos. Te ayudan a definir escenarios y elegir enfoques (caja negra, caja gris y caja blanca) que mejor se adapten a tus objetivos de seguridad.

Nuestros auditores analizan las configuraciones de equipos esenciales que componen tus sistemas de información al compararlas con tus políticas internas de seguridad y estándares reconocidos.

Nuestros expertos realizan una evaluación completa de tus aplicaciones web, móviles, clientes gruesos, y contratos inteligentes. Combinamos análisis estáticos automatizados con revisión de código humana y evaluación dinámica para identificar vulnerabilidades y mejorar la seguridad de tus aplicaciones.

Nuestros pentesters más experimentados simulan y secuencian un ataque avanzado completo contra tu empresa, desde la recopilación de información hasta la recuperación de documentos confidenciales o el acceso a funcionalidades críticas, pasando por la explotación de vulnerabilidades técnicas o humanas. Este servicio desafiará a tus equipos de detección y respuesta a incidentes de seguridad.

El alcance cubierto por nuestros servicios


Tecnología de la Información (TI)
  • Infraestructura: centros de datos, redes empresariales, nubes privadas y públicas.
  • Sistemas: servidores, virtualización, hipervisión, orquestación, contenerización.
  • Telecomunicaciones y VoIP.
  • Redes Wi-Fi.
  • Terminales fijos y móviles (Windows, Linux, Android, iOS, específicos).
  • Aplicaciones web, nativas y móviles, alojadas en las instalaciones o con proveedores de nube.
  • Aplicaciones Web3, blockchain, contratos inteligentes.

Tecnología Operativa (OT)
  • Sistemas de control industrial (ICS).
  • Sistemas SCADA.
  • Controladores Lógicos Programables (PLC).
  • Sistemas de Control Distribuido (DCS).
  • Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS).
  • Varios sistemas embebidos.
  • Tarjetas inteligentes (Java Card...).

Internet of Things (IoT)
  • Infraestructura de TI en la cloud, interfaces web/API.
  • Aplicaciones móviles.
  • Comunicación (NFC/RFID, BT/BLE, UMTS/LTE, WIFI...).
  • Sistemas de actualización.Firmware.
  • Interfaces físicas (USB, JTAG, SD...).
  • Hardware.

Los principales beneficios de las auditorías de seguridad

¿Por qué es esencial que tu empresa realice regularmente auditorías de seguridad?
Consultora de Alter Solutions trabajando con placer en la oficina
Identificar vulnerabilidades y mitigar riesgos:

Detectar fallos de seguridad lo antes posible y reducir los riesgos para preservar la integridad de tus sistemas frente a amenazas. La detección temprana es esencial para fortalecer tu capacidad de recuperación..

Mejorar tu postura de seguridad:

Al evaluar de manera proactiva y regular la infraestructura de TI de tu empresa, simplificas la protección de tus datos, sistemas y redes, al tiempo que evitas pérdidas financieras.

Mantener la conformidad:

Asegúrate de cumplir con los requisitos de conformidad y estándares impuestos por tu industria mediante auditorías de seguridad regulares. De esta manera, evitas consecuencias legales y financieras que pueden perjudicar a tu empresa.

Prevenir riesgos financieros:

Tomando medidas preventivas, tu empresa se protege contra pérdidas financieras debido a problemas de seguridad importantes, como brechas de datos, despliegues de ransomware, sanciones legales y, en última instancia, la pérdida de clientes.

Contamos con expertos acreditados

CTA_Contactos4
Hagamos crecer tu negocio
¡Contáctanos!
Estamos contratando
¡Únete a nuestro equipo!